Documentación :

Todos los pasajeros al momento de comprar un viaje deberán presentar a personal de Recanto Turismo sus documentos. Para países limítrofes se requerirá DNI vigente y en buen estado, tener en cuenta la renovación de los niños o jóvenes. Para otros destinos, pasaporte con vigencia de 3 a 6 meses según el destino elegido. En el caso de necesitar vacunas, será informado por nuestros operadores. Algunos países solicitan visa, se le informará al respecto en recanto.

En el caso de viajar un menor con uno de sus padres o con otra persona, deberá presentar documentación en aduana, autorización de uno o los dos padres, avalada por un escribano o bien efectuadas en tribunales.

 

Equipaje:

El pasajero deberá constatar con representantes de recanto que tipo de equipaje podrá llevar según el destino elegido. Cada compañía aérea tiene normas propias y muchas veces difieren la cantidad de maletas permitidas en cada uno de ellos. Coloque identificación en sus maletas, ciérrelas con candados o cerradura propia de la misma. Se recomienda envolver en el aeropuerto o bien hágalo usted mismo en su casa con papel film.

 

Se aconseja averiguar antes de cada viaje, la temperatura que habrá en el destino, y llevar la ropa adecuada. Es aconsejable no llevar tanta ropa porque al estar de viaje la persona se relaja y usa pocas prendas. Deje espacio para compras a realizar, aunque se piense que no, siempre vamos llenando la maleta con artesanía o ropa del lugar. Lleve todos los productos de higiene personal en la maleta que se despacha.

Recordar llevar protectores solares, sombreros o gorras, los remedios que  utilice, y si toma mate, llevar termo, mate y bombilla en la maleta.

En su bolso de mano lleve  sólo sus documentos, su dinero, la dosis de remedios que utilizara en el momento del viaje y adicione dos dosis más por si acontece algún problema con su equipaje, cepillo de dientes, ningún elemento cortante o con puntas ni líquidos.

 

Moneda:

Dado que cada país utiliza su propia moneda, llevará a su viaje dólares. No es aconsejable cambiar los mismos ni en el aeropuerto ni en el hotel donde esté hospedado. Siempre es preferible buscar una casa de cambio oficial en la ciudad que se visite.

En los países árabes, es importante regatear el valor de cada producto a comprar, los descuentos que se consiguen son muy importantes.

 

Recomendaciones para viajes en avión.

Se recomienda para viajar en avión, tomar la última comida liviana, no es aconsejable comer alimentos pesados o muy compuestos antes de un viaje. Si usted tiene problemas de mareos o inestabilidad puede tomar Dramamine o droga similar (de todos modos consulte a su médico).

Se recomienda para las personas adultas, incluso desde los jóvenes, usar medias de descanso, son muy beneficiosas para evitar hinchazón de pies y malestar.

Si usted es celiaco debe avisar antes a personal de recanto para que solicite su alimento especial a bordo.

Si viaja con bebes solicite cuna para el mismo.

Tome el viaje en avión como parte de su paseo, relájese, disfrute.

Utilice ropa cómoda, holgada y zapatos que no tengan taco alto. Lleve un abrigo porque los aire acondicionados de los aviones siempre están a bajas temperaturas.

Podrá llevar sándwiches, alfajores, golosinas, no líquido , solo si los ha comprado en el DUTY FREE. Si debe llevar leche para un bebe si esta permitido.

 

Recomendaciones:

Lleve siempre un adaptador de corriente eléctrica apropiado al país donde vaya, existen en el mercado algunos que son para todos los países del mundo.

Consulte en su hotel o en el avión en el que viaje, por conexiones de Wifi gratuitas, hoy en día existen en todos los hoteles del mundo. en la recepción le darán la clave para su uso. En algunos lugares la conexión puede ser paga, consulte costo antes de utilizarla.

Lleve siempre calzado cómodo, un mal calzado puede estropearle el día.

Cuando salga a recorrer lugares, hágalo con un bolso o mochila mínimo, no se cargue con muchas cosas que después se cansara. Lleve protector solar, agua mineral, dinero, y copia de su documento o pasaporte.

Pregunte en su hotel si cuentan con cajas de seguridad, en su habitación o bien en el hotel en sí. Deje guardado su dinero, documento y joyas.

Cada vez que se hospede en un hotel, solicite una tarjeta del mismo, si llegase a perderse, puede regresar fácilmente.

Pida mapas de metro y del lugar donde este.

Si fue solo de viaje, concurra a informes turísticos para que lo orienten.

Compartir