INFORMACION IMPORTANTE PARA VIAJEROS DE LA SALIDA DE PERÚ EN SEMANA SANTA 

SALIDA

// PERÚ IMPERDIBLE EN SEMANA SANTA //

EQUIPAJE
La compañía aérea (internacional) permite despachar una valija de hasta 23 Kg cada una (no se prorratea el peso).
Como equipaje de mano se permite bolso o mochila pequeña de 55 cm por 35cm por 25 cm y un peso máximo de 8 Kg.

LA MONEDA EN PERÚ
La moneda nacional del Perú es el Nuevo Sol. Hay 100 centavos por cada sol. Al momento de pagar, un US$ 1.00 equivale a S/.3.35. Hay numerosas “Casas de Cambio” dónde pueden cambiarse dólares por moneda nacional.

CUSCO
Al llegar a la zona de Cusco, ante la posibilidad de sentir alguna incomodidad a la altura, tendremos un día de adaptación, antes de comenzar las actividades. Solo como prevención, se sugiere beber abundante agua, consumir comidas ligeras y reducir el consumo de alimentos salados y alcohol. La coca ayuda a atenuar los síntomas. Siempre hay a disposición en los hoteles, para preparar el mate de coca (una colación o té).
En cuanto a vestimenta, se recomienda, ropa abrigadora, teniendo en cuenta que en la zona andina existe una amplitud térmica que puede ir de los 5º por las noches hasta los 20º después del mediodía. Debido a la actividad y la exposición al sol durante las excursiones, convendrá llevar ropa liviana y abrigo encima, sombrero o gorro, y protector solar. Calzados cómodos para hacer caminatas, y si quisieran visitar el centro termal de Aguas Calientes, traje de baño. También puede llevar repelente ante la posibilidad de picadura de mosquitos.

MUY IMPORTANTE: Para nuestro itinerario recomendamos llevar, además del equipaje principal, mochila o bolso pequeño, como para utilizar durante las excursiones a Valle Sagrado, Aguas Calientes (dos noches de alojamiento) y visita a la Ciudadela de Machu Picchu. En total serán 3 días y 2 noches antes de regresar a Cusco.
Por disposición de las Empresas de trenes, al no contar con bodegas, sólo se puede llevar un bolso de mano o mochila con un peso máximo de 5 kgs.
Incluir en los mismos, lo necesario para esos días (Se sugiere, además de las mudas de ropa, lentes de sol, bloqueador solar, gorra o sombrero, pastillas para la altura, repelente de insectos, impermeable y útiles de aseo).
El equipaje principal quedará en el hotel de Cuzco, hasta nuestro retorno.
 

OTRAS CONSIDERACIONES
Electricidad: Debido a los toma corrientes que se utilizan, si bien la electricidad es de 220v, se recomienda llevar adaptadores. En las fotos se indican los toma corrientes y enchufes que existen en Perú.

Compartir